¿Quién es Casas Geo?

La viviendera más grande de México presentó su solicitud para concurso mercantil; llegó a formar parte del IPC de la Bolsa mexicana aunque sus acciones actualmente están suspendidas.
geo  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La constructora Geo presentó este jueves su solicitud para concurso mercantil y se convirtió en la primera empresa en acogerse a la modificada Ley de Concursos Mercantiles, que entró en vigor en enero de este año.

Le petición de la atribulada compañía se da con un plan de reestructura previamente acordado por sus acreedores.

Geo es una de las principales desarrolladoras de vivienda en México, junto con Homex y Urbi, y es liderada actualmente por Luis Orvañanos Lascurain.

Fue fundada en 1973 en la Ciudad de México y opera en 22 estados de la República Mexicana.

Ha comercializado cerca de 655,000 casas en las que habitan más de 2.4 millones de mexicanos bajo el auspicio de políticas gubernamentales e instituciones como INFONAVIT y FOVISSSTE.

Desde 1994, estuvo cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y formó parte del Índice de Precios y Cotizaciones. Sin embargo, actualmente sus acciones están suspendidas en el mercado, ya que no ha entregado reportes trimestrales desde el primer trimestre de 2013.

Entérate: Geo estrenará Ley de concurso mercantil

En su último informe trimestral, la firma mostró una disminución de ingresos de 37.9% y un descenso en su flujo operativo de 82.9%. Además, ssus ventas retrocedieron 47.7% a 7,086 unidades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Artículo relacionado: Geo y Homex buscan ayuda del Gobierno

 

Ahora ve
EU está dispuesto a dialogar con Corea del Norte “sin condiciones previas”
No te pierdas
×