Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim enfrenta obstáculos por Telekom

Las autoridades austriacas buscan proteger su influencia en el operador telefónico; las charlas con AMóvil para unir su participación en Telekom se han vuelto más complicadas.
jue 20 marzo 2014 09:46 AM
Las conversaciones todavía no han alcanzado la etapa de las negociaciones formales. (Foto: Reuters)
amovil

Las conversaciones entre Austria y América Móvil, de Carlos Slim, para reunir sus participaciones en Telekom Austria se han topado con inconvenientes por la insistencia de Viena en mantener sus derechos de veto sobre algunas decisiones generales, reportó este jueves el periódico Kurier.

Ese acuerdo significaría que Slim y Austria tendrían que votar en simultáneo en temas importantes, protegiendo la influencia del país incluso con una participación más reducida, aunque permitiendo a la empresa mexicana tener el control sin correr el riesgo de una hostilidad política.

El conglomerado estatal austriaco OIAG (el mayor accionista con un 28% frente a casi 27% de Slim) dijo la semana pasada que las conversaciones todavía no han alcanzado la etapa de las negociaciones formales.

Artículo relacionado: AMóvil busca ‘escudo’ de 30,000 mdp

Kurier dijo que las conversaciones se habían vuelto más difíciles.

"La situación ha escalado dramáticamente. El acuerdo está en el filo de la navaja", reportó el diario, al citar a observadores no identificados.

Publicidad

El periódico dijo que OIAG está insistiendo en amplios derechos a veto similares a los que obtuvo el Estado hace dos décadas cuando se involucró en un acuerdo similar con el fondo de Abu Dhabi, IPIC, para controlar el grupo energético OMV.

También dijo que los mexicanos rechazaron un borrador que incluía este aspecto.

Artículo relacionado: AMóvil en ‘stand by’ por Telekom

Un portavoz de OIAG indicó que las conversaciones preliminares estaban en progreso, pero declinó entregar más detalles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad