Cámara baja llama a CEO de GM por fallas

La comisión de Energía y Comercio pidió también que testifique el jefe de Seguridad en Carreteras; General Motors está en medio de un escándalo por fallas en sus autos ligadas a accidentes fatales.
barra  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

La presidenta ejecutiva de General Motors Co, Mary Barra, testificará el 1 de abril ante una comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga un problema con mecanismos de encendido defectuosos de la compañía que estarían relacionados con 12 muertes, dijo este jueves el panel.

Los líderes de la Comisión de Energía y Comercio también dijeron que habían invitado al jefe interino de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras, David Friedman, para que testifique en la audiencia.

Ésta será la primera de lo que podría convertirse en una serie de audiencias del panel de la Cámara baja, que comenzó una investigación después de que GM decidió llamar a revisión a 1.6 millones de sus vehículos debido al problema de encendido que se presentó por primera vez hace más de una década.

Si bien el problema comenzó mucho antes de que Barra y Friedman asumieran sus cargos actuales, su testimonio, dijo el presidente de la comisión Fred Upton, "será esencial para conseguir respuestas sobre qué salió mal".

Las audiencias serán realizadas por la subcomisión de Supervisión e Investigaciones del panel.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

General Motors afronta un escándalo por fallas en sus vehículos ligadas a accidentes fatales.

Artículo relacionado: Error en autos GM generó 303 muertes: EU

Ahora ve
Google lanza tres nuevas apps gratuitas de fotografía
No te pierdas
×