Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica presume suspensión de roaming

La operadora dijo que suprimió el roaming nacional para sus usuarios desde hace más de tres años; recordó la medida luego de que el IFT prohibiera a Telcel el cobro por este servicio.
jue 20 marzo 2014 11:29 AM
Telefónica dijo que también eliminó el cobro de larga distancia para los usuarios de prepago y pospago. (Foto: Getty Images)
celular

Telefónica México informó que desde hace más de tres años suprimió el roaming nacional para sus clientes, así como el cobro de larga distancia para los usuarios de prepago y pospago.

La empresa que opera en México bajo la marca comercial Movistar aseguró en un comunicado que con estas acciones ofrece precios competitivos a sus más de 21.9 millones de clientes.

Agregó que con ello también impulsa que un mayor número de personas tenga acceso a servicios de telefonía móvil en el país.

Telefónica unifica todas sus operaciones bajo la marca Movistar y Vivo en 14 países de América Latina y tiene presencia en 24 países a nivel mundial.

Artículo relacionado: La ruta crítica de AMóvil y Televisa

En México existen 103 millones de suscriptores del servicio de telefonía móvil, de los cuales más de 70% corresponden a Telcel, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Publicidad

El 6 de marzo, el órgano regulador declaró que la empresa propiedad de Calos Slim es un agente preponderante, por lo que debe atender medidas como la prohibición de cobrar el servicio de itinerancia, mejor conocido como roaming.

Artículo relacionado: AMóvil perderá 19,000 mdp por regulación

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad