Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Credit Suisse pagará 885 mdd a EU

La empresa alcanza acuerdo con reguladores ara cerrar demanda por vender activos tóxicos; el banco incurrirá en un cargo tras impuestos de 311 mdd tras el pacto.
vie 21 marzo 2014 04:39 PM
El mes pasado, la fiscalía presentó una demanda similar contra JPMorgan.  (Foto: Reuters)
credit suisse

Credit Suisse llegó a un acuerdo por 885 millones de dólares (mdd) con autoridades de Estados Unidos, con el fin de cerrar una demanda en su contra por vender a las empresas Fannie Mae y Freddie Mac activos respaldados en hipotecas entre 2005 y 2007.

El acuerdo le permitirá al banco resolver todas las reclamaciones en dos demandas por títulos pendientes presentadas por la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda (FHFA, por su sigla en inglés) en su contra, dijo el banco suizo en un comunicado emitido este viernes.

Credit Suisse incurrirá en un cargo tras impuestos de 275 millones de francos suizos (311.17 millones de dólares) respecto a los resultados financieros del cuarto trimestre y de todo 2013.

El banco tiene previsto publicar el próximo 3 de abril sus resultados anuales finales auditados de 2013.

Hasta la fecha, éste es el acuerdo más importante entre el segundo banco de Suiza e inversores en relación al mercado creado a hipotecas insolventes.

La demanda de la agencia estadounidense -que recibió un mandato de regulación de los gigantes nacionalizados Fannie Mae y Freddie Mac- contra el bando helvético se centraba en la venta por más de 16,000 millones de dólares (11,600 millones de euros) de títulos garantizados por hipotecas residenciales -carentes de sustento- entre 2005 y 2007.

Publicidad

Artículo relacionado: HSBC y Citigroup suspenden a operadores

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad