Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch sube la calificación a Banorte

La calificadora elevó a BBB+ la nota del banco por una mejora en sus niveles de capital; el aumento también refleja la fortaleza en las franquicias del banco, dijo Fitch.
vie 21 marzo 2014 12:16 PM
Banorte es el tercer mayor banco en México. (Foto: Cuartoscuro)
banorte

Fitch Ratings subió la calificación Grupo Financiero Banorte a ‘BBB+’ desde ‘BBB’, con una perspectiva estable, basado en una mejora material de su adecuación del capital.

"El aumento se debe a la mejora material en los niveles de capital del banco, que Fitch considera serán sostenidos en el tiempo", dijo la calificadora en un comunicado divulgado este viernes.

Agregó que el alza en la nota también refleja la fortaleza en las franquicias del banco, su creciente posición competitiva, su adecuado desempeño financiero y la diversificación de sus negocios.

La agencia mejoró el Issuer Default Rating (IDR) de Banorte en moneda local y extranjera a 'BBB+' desde 'BBB'.

Artículo relacionado: Banorte, el banco más sancionado en 2014

“Los indicadores de capitalización incrementaron después del aumento de capital en 2013 y la mezcla continúa consolidándose hacia mayor capital fundamental. El incremento también considera el fortalecimiento de la franquicia del banco, la mejora gradual en la diversificación de sus negocios, y la expectativa de Fitch sobre incrementos continuos en las métricas de capital fundamental”, indicó la empresa.

Publicidad

La calificación también considera su mejor capacidad de absorción de pérdidas a través de un rápido fortalecimiento de sus métricas de capitalización, los retos que enfrenta para manejar sus moderadas métricas de liquidez, así como su deteriorada pero aún contenida calidad de activos, especialmente la cartera vencida afectada por su exposición al deteriorado sector de construcción de vivienda, detalló Fitch.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad