Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Película de Colosio reúne 51.8 mdp

Estudios Churubusco Azteca reveló la información ante una solicitud del IFAI; del total de recursos, 48.6 millones son por ganancias en taquilla.
sáb 22 marzo 2014 07:49 PM
colosio
colosio Colosio fue asesinado hace casi 30 años. (Foto: Foto: Cuartoscuro )

La película "Colosio: el asesinato" recaudó 51 millones 810,703 pesos, según dio a conocer este sábado Estudios Churubusco Azteca, como respuesta a una solicitud presentada por un particular al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Del total de recursos, 48 millones 610,100 pesos son por ganancias en taquilla, y 157,379 pesos por la renta del filme, informa Formato 21

Otros 790,974 pesos son por la venta de la película en DVD y 2 millones 252,250 pesos por la transmisión en televisión abierta.

La persona que solicitó dichos datos también interpuso un recurso de revisión debido a que Estudios Churubusco sólo entregó el nombre de las productoras de la película pero no de quienes poseen los derechos de autor del filme.

Aunque Estudios Churubusco dijo que ella, junto con UdachiProductions, Alebrije Cine y Video, Oberon Cinematrográfica, La Femme Endormie, y Proyecto Gauguin Limitada, son las productoras y por lo tanto tienen  esos derechos.

Este domingo se cumplen 20 años del asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, ocurrida el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Baja California. 

Publicidad

Este atentado inició una de las crisis políticas y económicas más crudas que ha padecido México. Conoce los detalles.

Artículo relacionado: La economía tras el asesinato de Colosio

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad