PGR desmiente aprehensión de Yáñez

La autoridad indica que apenas se está integrando la averiguación previa contra el empresario; es investigado porque su empresa presuntamente defraudó a Banamex.
amado yanez osuna  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Procuraduría General de la República (PGR) desmintió que haya sido detenido Amado Omar Yáñez Osuna, el jefe de Oceanografía, empresa que presuntamente cometió un fraude contra Banamex por 585 millones de dólares.

Un portavoz de la dependencia indicó este sábado que por el momento no hay una orden de aprehensión contra el dueño de Oceanografía debido a que apenas se está integrando la averiguación contra el empresario.

Verónica González, esposa de Amado Yáñez también desmintió en su cuenta de Twitter dichas versiones.

Oceanografía presuntamente pidió préstamos a Banamex, una unidad de Citigroup en México, usando como garantía los pagos que esperaba de Pemex.

Pero a mediados de febrero fue excluida por 21 meses y 12 días de los procesos de contratación del Gobierno mexicano, luego que Pemex encontró en una revisión interna irregularidades en contratos con la firma, según un reporte del periódico oficial del 11 de febrero.

El banco inició una detallada revisión del riesgo de Oceanografía cuando supo de la prohibición del Gobierno y  descubrió que Oceanografía parecía haber falsificado cuentas por cobrar a Pemex, dijo el presidente ejecutivo de Citigroup, Michael Corbat a los mercados.

Tras darse a conocer el fraude, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación contra la compañía y aseguró sus activos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, los negocios de Yáñez Osuna van más allá de brindar servicios a la industria petrolera, también es dueño del club Gallos Blancos, el cual ya fue asegurado por la PGR.

 

 

Ahora ve
AMLO se encuentra con Delfina Gómez en su gira por el Estado de México
No te pierdas
×