Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa vende al Necaxa

El club pasará a un grupo de inversionistas encabezado por Ernesto Tinajero y Guillermo Cantú; la compañía seguirá administrando al club de futbol hasta que termine el torneo Clausura.
sáb 22 marzo 2014 09:59 AM
Con la venta de Necaxa, Televisa se quedará sólo con el América.  (Foto: Cuartoscuro)
necaxa 3

La gigante mexicana de medios de comunicación Televisa vendió este viernes al club de futbol Necaxa, que participa en la división de ascenso, con lo que el grupo televisivo únicamente será dueño del América, uno de los equipos más populares del país.

La empresa, líder del mercado de televisión abierta del país, seguirá administrando a Necaxa en lo que resta del presente torneo Clausura, que finaliza en mayo.

"Se buscó el mejor candidato que pueda dar seguimiento al proyecto Necaxa y se llegó a un acuerdo con el grupo de inversionistas encabezados por Ernesto Tinajero y Guillermo Cantú. Televisa seguirá con la operación del equipo hasta el final del torneo", dijo Yon de Luisa, director del comité de fútbol de Grupo Televisa.

Los nuevos dueños del equipo han estado ligados al futbol, pues Tinajero adquirió en 2012 al Veracruz, pero un año después lo vendió.

Por su parte, Cantú fue jugador de los clubes Atlante, León y Celaya, además fue director de selecciones nacionales en la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) del 2004 al 2009 y presidente de los equipos Santos Laguna y Chiapas.

"El nombre y sede se mantienen y se busca el ascenso en este torneo", agregó De Luisa.

Publicidad

Necaxa, que juega en el estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes, ha sido campeón en las temporadas 1994-1995, 1995-1996, y en el torneo Invierno 1998.

El equipo juega en la división de ascenso desde el 2011.

El anuncio se da después de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) obligará a Televisa a transparentar todas sus tarifas de publicidad para evitar la discriminación de anunciantes , así como eliminar la exclusividad de eventos deportivos de alto impacto como el futbol, lo que puede dañar sus ingresos por publicidad, los más relevantes del grupo. 

Artículo relacionado: Regulador anota ‘gol’ a Televisa

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad