Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PGR pide arraigo para Amado Yáñez

El principal accionista de Oceanografía rindió voluntariamente su declaración el sábado; la Procuraduría solicitó el arraigo del empresario a fin de allegarse de mayores pruebas.
dom 23 marzo 2014 11:43 PM
La PGR había girado una orden de localización y presentación del empresario.(instantegallos.com)
amado yanez (Foto: Foto: Archivo instantegallos.com)

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal el arraigo del principal accionista de Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, luego de que el empresario compareciera el sábado ante una autoridad ministerial.

“En virtud de la información proporcionada por Yáñez Osuna durante su comparecencia, la Procuraduría ha solicitado el arraigo de éste a un juez federal a fin de allegarse de mayores pruebas y elementos que deriven en una probable consignación en contra de los responsables del presunto fraude¨, informó la PGR a través de un comunicado emitido el domingo por la noche.

La Procuraduría explicó que giró una orden de localización y presentación de Yáñez, en relación con la investigación relacionada por el presunto fraude cometido por Oceanografía.

La PRG detalló que el empresario “compareció por su propia voluntad ante la autoridad ministerial el sábado y rindió declaración acompañado de sus abogados”.

Oceanografía presuntamente cometió un fraude contra Banamex por 585 millones de dólares , al pedirle préstamos a dicho banco, una unidad de Citigroup en México, usando como garantía los pagos que esperaba de Pemex.

A mediados de febrero, la empresa fue excluida por 21 meses y 12 días de los procesos de contratación del Gobierno mexicano, luego que Pemex encontró en una revisión interna irregularidades en contratos con la firma, según el Diario Oficial de la Federación del 11 de febrero.

Publicidad

El banco inició una detallada revisión del riesgo de Oceanografía cuando supo de la prohibición del Gobierno y  descubrió que Oceanografía parecía haber falsificado cuentas por cobrar a Pemex, dijo el presidente ejecutivo de Citigroup, Michael Corbat a los mercados.

Tras darse a conocer el fraude, la PGR inició una investigación contra la compañía y aseguró sus activos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad