Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo, a un paso de tener a Canada Bread

El Departamento de Justica de Estados Unidos aprueba la compra de la panificadora canadiense; la mexicana sólo requiere el aval de la Autoridad de Inversiones de Canadá.
lun 24 marzo 2014 03:12 PM
La transacción fue cifrada en 1,830 millones de dólares canadienses.
bimbo Grupo Bimbo ocupa la primera posición de este ranking mundial, dentro del apartado de empresas mexicanas y la cuarta dentro de la categoría de alimentos y bebidas. (Foto: Foto: Grupo Bimbo/Facebook)

Bimbo está a un paso de reunir todas las autorizaciones para cerrar la adquisición de la panificadora Canada Bread, luego de que recibiera ya el visto bueno del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Así lo dio a conocer la multinacional este lunes a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía agregó que está a la espera de la aprobación de la Autoridad de Inversiones de Canadá para concluir la adquisición, la cual prevé se dé durante el segundo trimestre del año.

El 18 de marzo, la empresa informó que la autoridad de competencia canadiense le había autorizado la adquisición de Canada Bread, una de las más grandes del país norteamericano.

Artículo relacionado: Bimbo avanza en compra de Canada Bread

La transacción, cifrada en 1,830 millones de dólares canadienses (1,665 millones de dólares estadounidenses), fue aprobada el 12 de febrero por los Consejos de Administración del grupo mexicano, Canada Bread y el principal propietario de la canadiense, Maple Leaf.

Publicidad

Bimbo prevé que tras la compra, Canadá sea el tercer país donde registre mayores ventas y ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés).

La compañía mexicana ha fortalecido su presencia en Estados Unidos en los últimos años al adquirir los negocios de pan de Sara Lee Corp en América del Norte por 959 millones de dólares en 2010 y al comprar la marca Beefsteak de Hostess Brand el año pasado.

Artículo relacionado: Bimbo acuerda la compra de Canada Bread

Maple Leaf, compañía que posee aproximadamente el 90% de las acciones de Canada Bread, ha estado vendiendo partes de su negocio en un intento de reestructura dentro de un plan multianual.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad