ICH invertirá 700 mdd en México

La siderúrgica construirá una planta para producir aceros especiales en el norte del país; la fábrica tendrá una capacidad para producir 600,000 toneladas al año.
acero  (Foto: Getty)
MONTERREY (CNN) -

La siderúrgica mexicana ICH, una de las mayores del país, dijo este lunes que construirá una nueva planta de aceros especiales que tendrá una capacidad de 600,000 toneladas anuales y que demandará una inversión de 700 millones de dólares (mdd).

ICH detalló en un comunicado que el proyecto será realizado a través de su subsidiaria Simec y estará ubicada al norte de México.

La firma, que tiene productoras de acero en México y Estados Unidos, anunció que también construirá una nueva planta de tubería helicoidal, que permitirá a la empresa fabricar tubos de hasta 100 pulgadas de diámetro y con un espesor de pared de una pulgada.

"Ambos proyectos han sido aprobados por el consejo de administración de ICH y Simec en respuesta a la creciente demanda de sus productos por parte de la industria automotriz y petroquímica", agregó la firma en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

ICH, cuyas ventas cayeron un 14% el año pasado a 27,785 millones de pesos (mdp), es decir unos 2,105 mdd, dijo que financiará la nueva planta de aceros especializados con recursos propios.

Las acciones de ICH caían un 3.44% en la bolsa mexicana a 72.21 pesos, mientras que las de Simec subían un 3.22% a 51.95 pesos a las 17:26 GMT.

Ahora ve
EU está dispuesto a dialogar con Corea del Norte “sin condiciones previas”
No te pierdas
×