Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICH invertirá 700 mdd en México

La siderúrgica construirá una planta para producir aceros especiales en el norte del país; la fábrica tendrá una capacidad para producir 600,000 toneladas al año.
lun 24 marzo 2014 01:10 PM
ICH tiene productoras de acero en México y Estados Unidos. (Foto: Getty Images)
acero

La siderúrgica mexicana ICH, una de las mayores del país, dijo este lunes que construirá una nueva planta de aceros especiales que tendrá una capacidad de 600,000 toneladas anuales y que demandará una inversión de 700 millones de dólares (mdd).

ICH detalló en un comunicado que el proyecto será realizado a través de su subsidiaria Simec y estará ubicada al norte de México.

La firma, que tiene productoras de acero en México y Estados Unidos, anunció que también construirá una nueva planta de tubería helicoidal, que permitirá a la empresa fabricar tubos de hasta 100 pulgadas de diámetro y con un espesor de pared de una pulgada.

"Ambos proyectos han sido aprobados por el consejo de administración de ICH y Simec en respuesta a la creciente demanda de sus productos por parte de la industria automotriz y petroquímica", agregó la firma en un comunicado.

ICH, cuyas ventas cayeron un 14% el año pasado a 27,785 millones de pesos (mdp), es decir unos 2,105 mdd, dijo que financiará la nueva planta de aceros especializados con recursos propios.

Las acciones de ICH caían un 3.44% en la bolsa mexicana a 72.21 pesos, mientras que las de Simec subían un 3.22% a 51.95 pesos a las 17:26 GMT.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad