Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Vikingos’ abren ofertas por OSA Goliath

Los acreedores de Oceanografía recibirán información de los interesados en comprar el barco; Pareto Securities será la institución encargada de revisar y concluir el proceso de venta.
lun 24 marzo 2014 02:30 PM
La empresa Oceanografía prestaba servicios a Pemex. (Foto: tomada de la página de Oceanografía)
osa goliath (Foto: tomada de la página de Oceanografía)

Los acreedores de Oceanografía, Norsk Tillitsmann, que se apoderaron del barco OSA Goliath a mediados de marzo, anunciaron que ya cuentan con los intermediarios necesarios para recibir ofertas de compra por parte los interesados en el buque.

La institución financiera de origen noruego, Pareto Securities, y su subdivisión, Pareto JGO Shipbrokers fueron contratadas por la fiduciaria de Oceanografía como agentes comerciales para revisar las ofertas de compradores interesados en el barco OSA Goliath, de acuerdo con un comunicado emitido por Norsk Tillitsmann.

Artículo relacionado: PGR pide arraigo para Amado Yáñez

“Las personas o entidades que deseen más información sobre el proceso de adquisición del buque tendrán que llenar un registro con Pareto”, señalaron en el boletín.

La venta del buque detenido por la firma noruega en las aguas de Aruba será para recuperar los 251 millones de dólares (mdd) que les debe Oceanografía.

En febrero, Oceanografía fue intervenida por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE)  por presuntamente defraudar con 585 mdd a Banamex.

Publicidad

La empresa prestaba servicios de transporte de materiales, mantenimiento y apoyo a actividades de perforación, rehabilitación y mantenimiento de instalaciones marinas y recuperación de fluidos a Pemex Exploración y Producción (PEP)

De acuerdo con la dependencia, actualmente tiene 19 contratos con Oceanografía que se encuentran vigentes.

Artículo relacionado: ‘Vikingos’ toman barco de Oceanografía

Recientemente, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal el arraigo del principal accionista de Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, luego de que el empresario se presentara a comparecer el sábado ante una autoridad ministerial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad