Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil cae más de 4% en Bolsa

La empresa se ve afectada tras la presentación de la propuesta de leyes secundarias en Telecom; en contraste, las acciones de Televisa y TV Azteca registran ganancias en Bolsa.
mar 25 marzo 2014 11:42 AM
Ayer lunes, el Gobierno envió al Senado la iniciativa de leyes secundarias para la reforma en telecomunicaciones. (Foto: Reuters)
amovildos

Las acciones de América Móvil caen más de 4% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras la presentación de la iniciativa de leyes secundarias para la reforma en telecomunicaciones.

Los títulos de la empresa de Carlos Slim pierden 4.55% a 13.01 pesos por papel.

Ayer lunes, el Gobierno envío al Senado su proyecto de leyes secundarias que reglamentan la reforma al sector.

Según el documento, grandes empresas como América Móvil y Televisa, de Emilio Azcárraga, estarán sometidas a una supervisión más estrecha y a penas más duras a fin de aumentar la competencia.

La iniciativa prevé la eliminación de la larga distancia nacional y del cobro por interconexión. Este último puede costarle 3,500 millones de pesos (mdp) al año a las compañías de Slim.

Artículo relacionado: Peña pide mayor regulación contra AMóvil

Publicidad

Contrario a lo que ocurre con América Móvil, las acciones de Televisa suben 1.6% a 83.5 pesos por título, y las de TV Azteca reportan una ganancia de 4.61% a 7.9 pesos.

Artículo relacionado: Plan en telecom pega a AMóvil en Bolsa

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad