Candy Crush tiene amargo debut en Bolsa

Las acciones de King Digital, creadora del juego, se desploman más de 14% en Wall Street; los inversores tienen dudas sobre las ganancias de la empresa por su dependencia a Candy Crush.
candy crush  (Foto: Tomada de candycrush.com)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones de King Digital, la creadora de Candy Crush, debutaron este jueves en Wall Street en un precio de 20.50 dólares por acción, cifra 9% menor a los 22.5 dólares que la compañía estableció.

A las 9:00 horas de la Ciudad de México, los papeles caían 11.73%, a 19.86 dólares por acción. Previo al cierre de mercados, a las 13:36 horas, los títulos perdían 14.18% a 19.32 dólares.

La firma de videojuegos para móviles colocó 22.2 millones de acciones, con lo que recaudaría unos 500 millones de dólares al precio de la OPI.

La decepcionante actuación de King en los primeros minutos de la jornada puede reflejar la preocupación sobre las ganancias de la empresa.

"King Digital está poniendo toda su energía en encontrar el próximo juego que puede dejar a la empresa menos dependiente de Candy Crush", dijo en un informe Peter Garnry at Saxo Bank.

El juego Candy Crush, de dos años de antigüedad y en el que los jugadores mueven caramelos para alinearlos en grupos de tres iguales, parece ofrecer un sinfín de nuevos niveles y diseños para mantener a sus casi 100 millones de usuarios entretenidos cada día.

Apax es el mayor accionista en la compañía y tendrá una participación de 44.2% en King si suscribe por completo su opción de compra de títulos.

Artículo relacionado: Candy Crush, dulce debut en Wall Street

La operación es la mayor oferta pública inicial en Estados Unidos de la pujante industria de videojuegos para móviles, que ha estado intentando marcar distancia de Zynga Inc, la compañía de juegos para redes sociales que perdió la mitad de su valor tras una salida a Bolsa en 2011 que la valorizó en 7,000 millones de dólares.

King espera evitar la suerte de Zynga con su enfoque en el mercado de videojuegos para dispositivos móviles, estimado en 17,000 millones de dólares.

Ricardo Zacconi, quien ha liderado King desde su fundación en Suecia, contará con una participación del 9.5% en la compañía después de su debut bursátil.

Las acciones de la firm acotizan en la Bolsa de Nueva York el miércoles bajo el símbolo "KING".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

King, anteriormente conocida como "King.com", fue salvada de la quiebra con una inyección de capital de último minuto de un inversor en la víspera de Navidad de 2003 y sobrevivió para finalmente dar utilidades a partir del 2005.

Con información de Reuters y CNNMoney

Ahora ve
¿La ciencia puede responder si la homosexualidad tiene razones biológicas?
No te pierdas
×