Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candy Crush, sin endulzar a Wall Street

Las acciones de King, el fabricante del popular juego, cayeron 15.5% en su debut en Bolsa; expertos afirman que la firma depende demasiado de la popularidad de Candy Crush.
mié 26 marzo 2014 03:12 PM
Candy Crush tiene cerca de 93 millones de usuarios al día, que juegan más de 1,000 millones de veces.  (Foto: Especial)
candy crush (Foto: Especial)

Los inversionistas no son muy aficionados a los dulces.

King Digital Entertainment, la empresa detrás del adictivo juego Candy Crush, retrocedió 15.5% tras su debut en Bolsa este miércoles. Las acciones partieron con un precio de 22.50 dólares por título pero terminaron a 19 dólares. King vendió 22.2 millones de acciones y levantó más de 500 millones de dólares en la oferta.

JPMorgan Chase, Credit Suisse y Bank of America Merrill Lynch estuvieron entre los colocadores de la oferta.

Con base en su precio actual, King tiene un valor de cerca de 6,500 millones de dólares. Por comparación, sus rivales Zynga y Activision están valuados en 4,000 y 14,600 millones de dólares.

El débil desempeño de King puede reflejar preocupaciones de que la firma está atada a lo que puede ser un éxito único, de acuerdo con el analista Peter Garnry de Saxo Bank.

“King Digital está poniendo toda su energía en encontrar el próximo juego que lo haga menos dependiente de Candy Crush”, dijo en un reporte. “Dado lo que hemos visto con el tiempo que los usuarios permanecen cerca del juego, el tiempo no es el mejor amigo de King”.

Publicidad

Sin embargo, Garnry dijo que King “ha mostrado una ejecución superior en el desarrollo de juegos y marketing”.

Candy Crush tiene cerca de 93 millones de usuarios al día, que juegan más de 1,000 millones de veces al día, de acuerdo con la compañía.

King reportó ingresos anuales por 1,900 millones de dóalres y ganancias por 568 millones de dólares, pese a ofrecer sus juegos gratis. Hace dinero al vender ítems virtuales a los usuarios que quieren mejorar su experiencia de juego.

Su crecimiento ha acelerado. Las ventas en 2012 fueron de 164 millones de dólares y sus ganancias de 8 millones de dólares.

Pese a sus ganancias rápidas, la dependencia de King en Candy Crush ha generado preocupaciones sobre su viabilidad a largo plazo. Hay preocupaciones de que se pueda repetir la historia de Zynga, que no ha podido alcanzar el éxito de FarmVille.

Zynga actualmente se intercambia por menos de la mitad del valor que tenía cuando salió a Bolsa en 2011. A pesar de ello, la compañía ha ganado algo del espacio perdido y sus acciones han ganado 20% en lo que va del año. Las acciones del otro desarrollador de juegos móviles, Glu, también han ganado este año.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad