Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados exigen comparecencia de Ortega

La Comisión del DF pide que el director del Metro explique en San Lázaro las fallas en Línea 12; el llamado está justificado pues en la obra se usaron recursos federales, señala el PAN.
mié 26 marzo 2014 11:47 AM
Joel Ortega ya se presentó a comparecer ante la Asamblea Legislativa del DF. (Foto: Cuartoscuro)
joel ortega

La Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados formalizó el martes la solicitud de comparecencia del director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega Cuevas, para que explique las fallas en la Línea 12.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Rodríguez Doval, indicó que la petición fue turnada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, para que este órgano analice la petición y proponga una fecha para citar al funcionario capitalino.

El secretario de dicha comisión sostuvo que el llamado tiene pleno respaldo jurídico, pues en la construcción de la Línea Dorada se invirtieron recursos federales.

Artículo relacionado: 4 versiones de las fallas de la Línea 12

Hace una semana, la mayoría de los integrantes de la Comisión del Distrito Federal enviaron al ingeniero Joel Ortega Cuevas una invitación para acudir a una reunión de trabajo en términos amistosos, comentó.

Sin embargo, el funcionario no respondió y “ante esa negativa en los hechos de venir aquí a una reunión de trabajo con la Comisión del Distrito Federal, es que ya hemos solicitado formalmente a la Jucopo la realización de una comparecencia”.

Publicidad

La comisión aún no determina la fecha para que Ortega Cuevas comparezca y sólo se acordó que el tema quede abierto a la consideración de la Junta de Coordinación Política.

Rodríguez Doval refirió que en la reunión de la Comisión del Distrito Federal, los diputados del PRD argumentaron que el actual titular del Metro ya había comparecido ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por lo que no era viable la comparecencia en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Artículo relacionado: Constructoras no sabían reparar Línea 12: Joel Ortega

La Línea 12 del Metro capitalino se encuentra parcialmente cerrada ante los riesgos por fallas estructurales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad