Nissan revisará autos en México

La firma examinará una falla del sistema de detección de pasajeros en más de 2,000 vehículos Altima; a mediados de abril, la empresa iniciará la campaña de servicio a propietarios de estas unidades.
nissan  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Nissan llevará a cabo una revisión del sistema que detecta la presencia y tipo de ocupante del asiento frontal del pasajero de algunos modelos 2013 y 2014 en países como EU, Canadá y México, informó la automotriz.

En el mercado mexicano podrían estar involucrados 2,179 vehículos Altima, que deberán someterse a revisión del Sistema de Clasificación de Ocupantes (OCS), detalló la firma.

A mediados de abril, Nissan anunciará la campaña de servicio gratuito para distribuidores y propietarios nacionales. En esa fecha, los vehículos afectados serán identificados específicamente y se proporcionarán las instrucciones de reprogramación.

El responsable de comunicación corporativa de Nissan, Herman Morfín, precisó que se trata de un ajuste en la programación que identifica el peso en el asiento del pasajero para activar automáticamente la bolsa de aire.

Artículo relacionado: Nissan entra al escándalo automotriz

Este miércoles, la automotriz emitió un llamado a revisión para un millón 53,479 vehículos a nivel global, en su mayoría en Estados Unidos, para reparar la falla en el software que podría desactivar las bolsas de aire de los pasajeros que viajan en la parte delantera del coche.

Entre las unidades afectadas, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por su sigla en inglés) incluyó el vehículo pequeño Sentra y la todoterreno Pathfinder de 2013-2014, el automóvil electrónico Leaf del 2013-2014, al vehículo híbrido Infiniti JX35 del 2013, el sedán Infiniti Q50 del 2014 y el modelo híbrido QX60, así como a la camioneta Nissan NV 200 del 2013.

Actualmente, la firma General Motors (GM) es investigada por fallas detectadas en sus autos relacionadas con accidentes fatales. Al mismo tiempo, Toyota firmó una multa histórica para concluir una indagatoria en su contra.

Ahora ve
Preocupación por derechos humanos lleva a rechazo de Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×