Fuentes beca a la ‘próxima Steve Jobs’

La Fundación Angélica Fuentes garantiza los estudios universitarios a Paloma Noyola Bueno; la mexicana fue catalogada por la revista Wired como la heredera del fundador de Apple.
proxima steve jobs  (Foto: Cortesía CNNMéxico/José Urbina)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Fundación Angélica Fuentes entregó este miércoles una beca que garantiza estudios universitarios a la niña mexicana Paloma Noyola Bueno, quien ha sido llamada como ‘la próxima Steve Jobs’.

La estudiante, que obtuvo el primer lugar en la Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares (Enlace) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), fue calificada por Angélica fuentes como un “ejemplo para todos”, de acuerdo con la cuenta de Twitter de la empresaria.

El anuncio se dio en el marco de la presentación de la Fundación Angélica Fuentes, organización dedicada al empoderamiento de la mujer.

En octubre del año pasado, Paloma Noyola fue portada de la revista tecnológica Wired con el texto “la próxima Steve Jobs”.

Actualmente, la joven cursa el primer grado en la Escuela Secundaria Técnica 4 "General Lázaro Cárdenas", en Matamoros, Tamaulipas.

"He tenido una infancia difícil", dijo Paloma Noyola a CNNMéxico el pasado mes de octubre.

Su casa está junto a un basurero en la norteña ciudad de Matamoros, y su padre murió víctima de cáncer de pulmón tras pasar sus últimos años trabajando como pepenador.

La Fundación no detalló cuánto dará a la menor ni con qué frecuencia.

Infografía relacionada: Angélica Fuentes, 51 años de negocios

Ahora ve
Te decimos qué es la neutralidad en la red y por qué debe importarte
No te pierdas
×