Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado aprueba Comisión de Oceanografía

Los legisladores avalaron el comité para el seguimiento para indagar el caso; los senadores Roberto Gil y Dolores Padierna serán secretarios de la comisión.
mié 26 marzo 2014 04:55 PM
La empresa es investigada tras un presunto fraude a Banamex. (Foto: Cuartoscuro)
senado

El Pleno del Senado aprobó este miércoles una Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del caso de la Empresa Oceanografía.

Los legisladores avalaron en votación económica a los senadores que conformarán dicha comisión, de la cual Roberto Gil Zuarth, miembro del Partido Acción Nacional (PAN) y Dolores Padierna, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) serán secretarios.

Artículo relacionado: Amado Yáñez será arraigado por 40 días

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arely Gómez González, presidirá la comisión. Entre sus miembros se encuentran tres legisladores del PRI, dos del PAN, dos del PRD y uno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La Comisión Especial dará informes a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política. Además, solo permanecerá vigente hasta el término de la presente legislatura o cuando el Pleno determine que ha cumplido con el objeto de su creación. 

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció el lunes pasado que el dueño de Oceanografía, Amado Yañez, se encuentra arraigado por 40 días, tras haberse presentado a declarar por voluntad propia ante el Ministerio Público el pasado sábado.

Publicidad

La empresa, que presta servicio a Pemex Exploración y Producción (PEP), es investigada por el presunto fraude de 585 millones de dólares a Banamex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad