Slim está cerca de acuerdo por Telekom

América Móvil y Austria se aproximan a un pacto sobre su participación, dice la firma europea; el acuerdo sería por 10 años, prevé el presidente de Telekom Austria, Rudolf Kemler.
slimok  (Foto: Getty)
VIENA (CNN) -

Austria está cerca de lograr un acuerdo para agrupar su participación en Telekom Austria con la de América Móvil, de Carlos Slim, según el presidente del conglomerado estatal austriaco OIAG, Rudolf Kemler.

"No hay un acuerdo final, pero estamos bien encaminados y deberíamos alcanzarlo en el futuro previsible", dijo Kemler a periodistas este miércoles.

El también presidente de Telekom Austria agregó que se concluyen los términos y condiciones del acuerdo, que duraría alrededor de 10 años.

Kemler expuso que espera solicitar el viernes al directorio de OIAG que autorice la finalización de un contrato con América Móvil que podría concluirse en dos o tres semanas.

El objetivo de América Móvil es elevar su participación a más del 30%, desde casi 27% actualmente, y operar Telekom Austria para que pueda consolidar el grupo, sostuvo.

Las conversaciones entre Austria y América Móvil se han topado con inconvenientes por la insistencia de Viena en mantener sus derechos de veto sobre algunas decisiones generales.

Artículo relacionado: Slim consolida poder en Telekom Austria

 

Ahora ve
Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos
No te pierdas
×