Amazon lanzará televisión gratuita

La minorista estadounidense costearía el servicio con publicidad, de acuerdo con el WSJ; Amazon transmitiría tanto series originales, como de producción propia, detalla.
AMAZON HDX  (Foto: AP)
SAN FRANCISCO (CNN) -

El minorista online Amazon.com Inc planea entrar a la batalla por el entretenimiento hogareño en los próximos meses con el lanzamiento de un servicio gratuito de transmisión de televisión costeado con publicidad, reportó este jueves el Wall Street Journal citando fuentes anónimas.

Amazon probablemente transmita series televisivas originales y de producción propia, además de programas adquiridos bajo licencia gratuitos para los espectadores, reportó el medio citando a personas familiarizadas con el asunto.

El diario dijo que todavía no está claro cómo se brindará un servicio de este tipo a los consumidores. Amazon no respondió a los pedidos de comentarios sobre la noticia.

En enero pasado, el mismo diario dio a conocer que Amazon estaba interesada en adquirir programación para poner en marcha su propia oferta de contenidos de televisión a través de Internet, lo que la llevará a competir con la distribución de programas en canales de cable o vía satélite.

El gigante comercial se ha puesto en contacto con al menos tres importantes compañías del sector de entretenimiento para adquirir los derechos de emisión de sus contenidos, dijo el medio estadounidense.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este jueves, Amazon dijo que dará una conferencia de prensa en Nueva York el 2 de abril, en medio de especulaciones de que presentará un dispositivo para transmitir video, una especie de decodificador, para rivalizar con Apple TV y Google Chromecast.

Artículo relacionado: Amazon busca encarecer su servicio Prime

Ahora ve
AMLO se encuentra con Delfina Gómez en su gira por el Estado de México
No te pierdas
×