Macquarie compra centro comercial en DF

El Fideicomiso adquiere City Shops del Valle, una propiedad de 15,914 metros cuadrados; Superama, Bed Bath & Beyond, Cinemex y Sports World son algunos de los arrendatarios.
plaza  (Foto: GettyImages)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Fibra Macquarie México completó la adquisición de City Shops del Valle, un centro comercial de 15,914 metros cuadrados ubicado en la Ciudad de México, en la colonia Del Valle.

La adquisición de la propiedad estaba condicionada a la terminación exitosa del proyecto, según informó Fibra Macquarie México (FIBRAMM) en un comunicado enviado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Nos complace añadir esta extraordinaria propiedad a nuestro portafolio de centros comerciales”, dijo el director general del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), Jaime Lara.

Expuso que City Shops del Valle es una propiedad urbana estratégicamente ubicada en una de las zonas más concurridas de la Ciudad de México, donde hay poco espacio para el desarrollo comercial adicional.

Los arrendatarios del centro comercial City Shops del Valle incluyen en la actualidad a Superama, Bed Bath & Beyond, Cinemex y Sports World, entre otros. La propiedad esta casi totalmente arrendada, con una tasa de ocupación de 99.6% a marzo pasado.

Esta adquisición forma parte del portafolio de seis centros comerciales de la Fibra, el cual estima que generará unos 246.8 millones de pesos de ingreso neto operativo (NOI, por sus siglas en inglés) y cerca de 157.5 millones de pesos en fondos provenientes de operaciones (FFO, por sus siglas en inglés) en una base anualizada.

El Fideicomiso pagó alrededor de 2,800 millones de pesos, excluyendo los costos de transacción, por las seis propiedades, con un pago contingente adicional (earn-out) de hasta 84.4 millones de pesos pagaderos al vendedor con base en el logro de ciertos objetivos de arrendamiento específicos.

Asimismo, los impuestos a la propiedad y costos de transacción sumaron aproximadamente 200 millones de pesos.

Artículo relacionado: Fibra Macquarie celebra su primer año

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Detalla que la transacción, incluyendo el IVA, se financió con 257.4 millones de pesos de deuda bancaria no subordinada (senior debt) proveniente de una línea de crédito existente con GE Capital Real Estate México (GECREM) y aproximadamente 364.3 millones de pesos de efectivo disponible.

Tras el cierre de esta adquisición, el portafolio de FIBRAMM consiste en 259 propiedades industriales y ocho propiedades comerciales/ oficinas, que suman 2.7 millones de metros cuadrados (28.5 millones de pies cuadrados) y 253.1 mil metros cuadrados (2.7 millones de pies cuadrados) de área bruta arrendable en todo México, respectivamente.

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×