Oceanografía pagó lo prestado: Bancomext

El banco niega problemas con los créditos otorgados a la atribulada proveedora de Pemex; Bancomext fortalecerá sus controles para detectar a las empresas que pagan y a las que no.
oceanografia  (Foto: Tomada de Oceanografía)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que la institución no tiene problemas con los créditos otorgados a Oceanografía, ya que recuperó los montos otorgados a la empresa.

"No voy a entrar en detalle (…) pero lo que en su momento prestamos lo recuperamos", afirmó.

El funcionario consideró que los bancos y las empresas tienen que fortalecer su capacidad de análisis, porque los fraudes no saltan cuando se lee un papel o un estado financiero.

Artículo relacionado: Senado aprueba Comisión de Oceanografía

En este sentido, señaló que se debe tener un mejor conocimiento del mercado, para saber quién es quién; pues de nada sirve supervisar si se deja entrar al mal inversionista.

Destacó que ante esta situación el Bancomext creará tres consejos regionales, para saber quién es un buen pagador y quién un deudor; y se espera estén listos este año, además de que estarán atentos a las necesidades locales.

Oceanografía, empresa que presta servicios a la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), es investigada por un presunto fraude contra Banamex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Su dueño, Amado Yáñez, se encuentra arraigado por 40 días, tras haberse presentado a declarar por voluntad propia ante el ministerio público.

Artículo relacionado: Amado Yáñez será arraigado por 40 días

Ahora ve
El mundo está “perdiendo la batalla” contra el cambio climático, alerta Macron
No te pierdas
×