Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sabadell llegará a México este año

El banco español pedirá el permiso de la CNBV para abrir sucursales en el país en próximos meses; para 2015, el grupo espera comenzar a operar como banca múltiple.
jue 27 marzo 2014 12:18 PM
Sólo los bancos que están en centros comerciales, sí operarán el 4 de febrero en su horario habitual. (Foto: Getty Images)
BANCO ATM

El Banco Sabadell planea abrir sucursales en México, para lo cual pedirá el permiso de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), según lo acordado este jueves por los directivos del grupo español.

“El Consejo de Administración de Banco Sabadell… ha acordado iniciar los trámites necesarios para poder solicitar ante las autoridades mexicanas la oportuna autorización para constituir una institución de banca múltiple”, de acuerdo con fuentes de esa empresa.

Se prevé que el banco empiece a operar este año en México como una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), es decir, que se dedicará a otorgar créditos a los mexicanos , pero no podrá realizar otras actividades que hacen los bancos.

Sin embargo, cuando Sabadell reciba el permiso de la CNBV, será una institución de banca múltiple, es decir que operará como cualquier banco, podrá administrar los ahorros de sus clientes y emitir tarjetas de crédito, entre otras actividades.

El grupo español prevé empezar a operar como Sofom antes del verano y como banca múltiple a partir del próximo año, dijo la agencia EFE citando al presidente de Sabadell, Josep Oliu.

De recibir el aval de la autoridad mexicana, Sabadell será el banco número 48 en operar en el país, y competirá con otras instituciones españolas con presencia en México, como Santander y BBVA.

Publicidad

El banco conoce bien el mercado mexicano debido a que desde 1981 tiene una oficina de representación en el país, aunque sólo ofrece asesoría y financiamiento a las empresas españolas interesadas en exportar bienes de capitales (maquinaria de bienes de equipo o de plantas industriales).

Sabadell, fundado en 1881, es el cuarto banco más grande de España por número de activos, y se dedica sobre todo a otorgar créditos a empresas. En el cuarto trimestre de 2013, registró un beneficio por 247.8 millones de euros. Sus clientes ascienden a 6.5 millones y cuenta con 18,077 empleados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad