Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry pierde 423 mdd en trimestre

La pérdida del fabricante de smartphones fue menor a lo esperado por los analistas; la firma reportó una caída en sus ingresos trimestrales a 976 millones de dólares.
vie 28 marzo 2014 09:20 AM
Los dispositivos de BlackBerry han perdido terreno frente al iPhone y los teléfonos que usan Android. (Foto: Reuters)
bb

BlackBerry reportó una pérdida trimestral mucho más pequeña de lo esperado a pesar de que las ventas de sus teléfonos avanzados continuaron bajando, lo que hizo subir sus acciones casi 7%.

La empresa dijo que su pérdida neta fue de 423 millones de dólares, u 80 centavos por acción, en el cuarto trimestre finalizado el primero de marzo. La cifra se compara con una ganancia de 98 millones de dólares, o 19 centavos por acción, del año anterior.

Los ingresos de la firma cayeron a 976 millones de dólares desde los 2,680 millones de dólares del año anterior. Analistas en promedio esperaban una caída de 1,110 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Artículo relacionado: Un BlackBerry de menos de 200 dólares

Excluyendo los gastos de reestructuración y otros ítems extraordinarios, la compañía reportó una pérdida de 8 centavos por acción. La estimación promedio de los analistas era de 55 centavos de dólar.

La compañía dio a conocer ingresos por hardware cercanos a 1.3 millones de teléfonos avanzados BlackBerry en el cuarto trimestre, en comparación con los cerca de 1.9 millones de dispositivos del período anterior.

Publicidad

También dijo que alrededor de 3.4 millones de dispositivos se vendieron a través de clientes finales, y esto incluye los envíos realizados y reconocidos antes del cuarto trimestre.

BlackBerry dijo que el 68% de estos dispositivos eran BlackBerry 7s, lo que indica que el impulso generado en torno a su nueva línea de teléfonos BlackBerry 10 sigue siendo débil.

El analista de Morningstar Brian Colello dijo que las operaciones para reducir gastos fueron alentadoras y que la compañía podría llegar a un punto de equilibrio a fines de 2015 con nuevas disminuciones de costos.

Artículo relacionado: BlackBerry crea negocio en la nube

"La gran pregunta sigue siendo por qué BlackBerry puede desligarse de la demanda", dijo.

Los dispositivos de BlackBerry han perdido terreno frente al iPhone de y los teléfonos avanzados que usan el sistema operativo Android de Google.

La cuota de mercado de BlackBerry a nivel mundial en el negocio de los teléfonos avanzados estaba por debajo del 1% al final de 2013.

Artículo relacionado: BlackBerry ‘olvida’ a emergentes

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad