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¿Cuánto gana TSO por reparar línea 12?

La compañía Triacaud Societé Organisé recibirá 25 mdp por resolver las fallas en la vía; aunque tardará cinco semanas en hacer un diagnóstico del estado de la obra.
sáb 29 marzo 2014 04:51 PM
El consorcio que construyó originalmente la línea  no se ha opuesto al diagnóstico de la empresa francesa. (Foto: Cuartoscuro)
linea 12 metro

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La Secretaría de Obras y Servicios capitalinos pagará 25 millones de pesos a la empresa Triacaud Societé Organisé (TSO) por la reparación de la línea 12, dijo este sábado el secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Alfredo Hernández.

Aunque la empresa francesa tardará cinco semanas para concluir el diagnóstico de las fallas en las vías de la Línea 12 del Metro.

“La instrucción del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, es ya tener las herramientas para la toma de decisiones en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, el estudio durará cinco semanas aproximadamente”, mencionó al término de su asistencia a la jornada del programa “Tu Ciudad te Re-Quiere”, en el parque Fortino Serrano, en la delegación Venustiano Carranza.

Hernández García indicó que con el diagnóstico se sabrán cuáles son las acciones a seguir para la rehabilitación en el tramo elevado de las 12 estaciones de la llamada Línea Dorada.

“Al término de la quinta semana, ya se tendrá el programa a seguir y podremos saber cuándo iniciamos la rehabilitación, cuánto durará y cuáles son las actividades precisas a ejecutarse”, indicó, luego de mencionar que el contrato se asignará a finales de esta semana a la empresa francesa, con más de 85 años en la construcción, renovación y mantenimiento de vías ferroviarias.

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El funcionario reiteró que necesitan esperar los estudios que realizará la empresa europea para saber de qué alcance será la intervención para la reparación y en qué momento se reiniciaría la operación de la Línea 12.

“La Secretaría de Obras y Servicios sólo coordina los trabajos para facilitarle el acceso a los técnicos franceses, quienes serán los únicos encargados en realizar el estudio únicamente en el tramo elevado”, apuntó.

Mencionó que el consorcio que construyó originalmente la línea, integrado por las empresas ICA, Carso y Alstom, fue notificado al respecto y no se ha opuesto al diagnóstico.

Recordó que la empresa francesa TSO revisará y cuantificará la porción topográfica absoluta y relativa de las vías, así como el desgaste de los rieles e igualmente checarán los componentes de las fijaciones y su calidad.

“También verificarán los perfiles de balastros, las características y calidad de los diferentes tipos de durmientes, así como la geometría de las soldaduras de los rieles, además de la interfase entre material rodante e infraestructura ferroviaria”, puntualizó.

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