Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Filial de Pemex busca crudo en Bolivia

La Compañía Mexicana de Exploraciones trata de identificar pozos petroleros en ese país; con esto, Bolivia aumentaría sus reservas de esos petróleo y gas natural.
sáb 29 marzo 2014 12:40 PM
La compañía mexicana realiza actividades para localizar los pozos. (Foto: Getty Images)
pozo

La Compañía Mexicana de Exploraciones S.A. (Comesa), donde Pemex tiene una participación mayoritaria, estudia 25 áreas de Bolivia para identificar pozos de hidrocarburos.

“Comesa está estudiando estas áreas exploratorias y el compromiso es que, de las 25 áreas, por lo menos deben entregar 10 prospectos exploratorios para que se pueda inmediatamente perforar”, señaló el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

La compañía mexicana realiza actividades para obtener una imagen óptima del subsuelo e identificar los pozos, indicó la petrolera estatal boliviana en un comunicado.

Bolivia necesita obtener nuevas reservas de gas natural y de petróleo, en momentos en que la consultora canadiense GLJ certifica las reservas probadas de gas de Bolivia que ascienden a 11.2 billones de pies cúbicos, según un cálculo de YPFB.

Según YPFB, ese volumen permitiría a Bolivia abastecer los mercados de gas natural interno y de Brasil y Argentina hasta 2023, aunque analistas críticos sostienen que el déficit se comenzará a sentir en 2017 si no hay nuevos descubrimientos.

El país tiene un potencial calculado en 60 billones de pies cúbicos de gas natural y 2,500 millones barriles de petróleo y condensados, señaló el presidente de YPFB.

Publicidad
Con información de EFE y Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad