Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV Azteca: Leyes benefician a usuarios

La iniciativa de leyes secundarias generará mejores servicios y tarifas, señaló la televisora; es importante contar con reglas claras para que tanto consumidores como empresas ganen en conjunto.
dom 30 marzo 2014 01:31 PM
La iniciativa de leyes secundarias promoverán la inversión privada y la pluralidad de contenidos, señaló TV Azteca. (Foto: Getty Images)
telecom

La iniciativa de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión en México serán en beneficio de los mexicanos, según señala la televisora TV Azteca.

Las leyes enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto al Senado marcan una buena ruta en tanto fomentarán la competencia justa y clara, que tendrá beneficios para los usuarios, afirmó TV Azteca en un comunicado.

Artículo relacionado: Leyes de telecom, con agenda apretada

Añadió que es importante contar con reglas claras para que tanto consumidores como empresas ganen en conjunto. Al mismo tiempo reconoció que la legislación servirá para que la pluralidad se vea reflejada en las pantallas del país con la entrada de dos nuevas cadenas de televisión.

Los estatutos promoverán la inversión privada en múltiples sectores de la industria. Las audiencias tendrán mayor oferta de contenidos, habrá nuevas voces en el espectro, señaló la televisora.

Para la segunda cadena más grande de televisión en México, las empresas deberán estar a la altura de las exigencias de los usuarios para generar mejores servicios y tarifas.

Publicidad

TV Azteca afirmó que siempre ha estado a favor de la competencia porque es necesario para favorecer el crecimiento de México.

Por su parte, Televisa ha señalado que la iniciativa de leyes secundarias en telecomunicaciones, que propuso el Gobierno federal, limita sus operaciones y algunos de sus negocios publicitarios y de contenido televisivo.

"Estas obligaciones traerían como efecto, en caso de ser aprobadas, limitaciones a la operación de Grupo Televisa , en cuanto al uso de su infraestructura instalada, venta de publicidad, producción, programación y distribución de contenidos, adquisición de exclusividades y participación en otros medios de comunicación", indicó a través de un comunicado el pasado martes 25 de marzo.

La legislación contempla una supervisión más estrecha, por ejemplo, la Secretaría de Gobernación (Segob) administrará, vigilará y en su caso sancionará los contenidos que se transmitan en radio y televisión.

El martes pasado, las comisiones encargadas del dictamen dijeron que las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones se votarían en el Pleno de la Cámara de Senadores el próximo 25 de abril.

Artículo relacionado: Gobierno busca multar más a televisoras

De aprobarse, sería enviada a la Cámara de Diputados, que tendría una semana para dar su aval, pues el periodo ordinario de sesiones termina el 30 abril, aunque podrían recurrir a un periodo extraordinario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad