Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex demanda a Urbi por 320 mdp

La institución bancaria exige el pago de un crédito a la desarrolladora de vivienda; Banorte y Santander son los bancos con mayor exposición a las vivienderas.
lun 31 marzo 2014 06:05 PM
Las acciones de Urbi se encuentran suspendidas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). (Foto: GettyImages)
urbi (Foto: GettyImages)

Banco Nacional de México (Banamex) demandó a la desarrolladora de vivienda Urbi por el pago de un crédito de 320 millones de pesos.

“Urbi Desarrollos Urbanos informa que Banco Nacional de México ha iniciado acciones para el cobro de un crédito en contra de Urbi y algunas de sus subsidiarias, incluyendo la solicitud de ejecución de la garantía fiduciaria respectiva”, detalló la viviendera en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

No es la primera vez que la viviendera enfrenta acciones legales de sus acreedores, pues a finales de 2013, HSBC México presentó una demanda contra la desarrolladora por el pago de diversos préstamos.

En un análisis del propio Banamex publicado el pasado 24 de marzo, el grupo financiero advirtió que Banorte y Santander México son los bancos con mayor exposición por los créditos otorgados a las desarrolladoras de vivienda Geo, Urbi y Homex.

Las tres vivienderas se enfrentan a pesadas deudas al verse afectadas por el cambio en la política de vivienda del Gobierno federal. El pasado 20 de marzo, Geo presentó una solicitud de concurso mercantil , para convertirse en la primera empresa en acogerse a la modificada Ley de Concursos Mercantiles, que entró en vigor en enero de este año.

Además de Geo, Homex y Urbi también están en proceso de entrar a concurso mercantil, por lo que de lograrlo podrían obtener financiamiento por parte de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Publicidad

Urbi no ha entregado sus informes correspondientes al segundo, tercero y cuarto trimestre de 2013, por lo que sus títulos se encuentran suspendidos en el mercado mexicano.

En su último reporte, correspondiente al lapso de enero a marzo de 2013, Urbi informó una pérdida neta de 1,337 millones de pesos, con ingresos de 468 millones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad