Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupos de Slim buscan amparo

Inbursa y Carso interponen un juicio de amparo contra la determinación de preponderancia del IFT; afirman que no son preponderantes porque carecen de una concesión en la materia.
lun 31 marzo 2014 08:09 AM
El 7 de marzo Inbursa y Carso, de Slim, fueron declarados preponderantes por el órgano regulador. (Foto: Getty Images)
slim

Grupo Inbursa y Grupo Carso, empresas de Carlos Slim vinculadas con América Móvil, anunciaron este lunes que interpusieron un juicio de amparo contra la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que las declara preponderantes.

En comunicados distintos, las compañías afirmaron que no son agentes económicos preponderantes en telecomunicaciones, pues carecen del “requisito esencial para ello que es tener una concesión en dicha materia”.

Inbursa argumentó que es un grupo financiero de conformidad a la autorización obtenida para ello de la Secretaría de Hacienda, y a la normatividad aplicable en la materia, dentro de la cual se especifica y limita en su objeto “adquirir y administrar acciones emitidas por los integrantes del grupo financiero”.

El grupo sostuvo que está impedido para hacer actividades en materia de telecomunicaciones y las medidas que el regulador impuso son imposibles de ejecutar por lo antes expuesto.

En tanto, Grupo Carso indicó que es una sociedad anónima bursátil de conformidad a la normatividad aplicable a dicha clase de entidades, dentro de la cual se especifican los sectores y actividades en los cuales se desarrolla, y que son públicos.

Carso también dijo que está impedido para hacer actividades propias de entidades concesionadas en materia de telecomunicaciones, por lo que las medidas que el IFT impuso las considera de imposible ejecución.

Publicidad

El 7 de marzo Inbursa y Carso fueron declarados preponderantes por el órgano regulador en el marco de la reforma a las telecomunicaciones que busca más competencia el sector.

Artículo relacionado: Carlos Slim, preponderante en telecom

El 20 de febrero, la empresa Inmobiliaria Carso y Grupo Financiero Inbursa gastaron 212.5 millones de dólares y 34.7 millones para adquirir 187.11 millones y 30.98 millones de acciones en América Móvil, respectivamente, según un documento enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Artículo relacionado: Slim robustece su poder en AMóvil

A las 08:15 horas, las acciones de Inbursa perdían 0.03% a 33.17 pesos, mientras que las de Carso descendían 0.22% a 68.60 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad