Moody’s duda de la reestructura de Geo

La calificadora prevé que los acreedores de la firma recuperen una mínima parte de los pasivos; recortó la nota de Geo a “C.mx”, la calificación más baja que otorga.
Vivienderas casas urbi geo homex  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Moody’s recortó la calificación de Geo a C.mx desde Ca.mx luego de que la desarrolladora de vivienda presentara una solicitud de concurso mercantil.

“La calificación C.mx refleja la expectativa de Moody’s de una débil recuperación por parte de los acreedores con pasivos quirografarios. Bajo el análisis de Moody’s, la recuperación esperada se encuentra por debajo del 35% para los tenedores de bonos” dijo la calificadora en un comunicado.

Los créditos quirografarios son los que no tienen garantías específicas.

“Aún cuando la aprobación del plan de reestructura pre-acordado está pendiente y varios pasos necesitan ser alcanzados, Moody’s considera que refleja la alta pérdida esperada para los acreedores con pasivos quirografarios”, agregó la calificadora.

La nota asignada a Geo es la más baja que otorga Moody’s y representa incumplimiento y poca perspectiva de recuperación de capital e intereses.

El pasado 20 de marzo, Geo presentó una solicitud de concurso mercantil, con lo que se convirtió en la primera empresa en acogerse a la nueva Ley de Concursos Mercantiles, que entró en vigor en enero de este año.

La petición de la atribulada desarrolladora de vivienda se dio con un plan de reestructura previo.

Artículo relacionado: ¿Quién es casas Geo?

Este lunes, Moody’s detalló que de acuerdo con el plan de reestructura, Geo reconoce alrededor de 28,200 millones de pesos en pasivos al 31 de julio de 2013, que incluyen cerca de 9,300 millones de pesos relacionados con notas denominadas en dólares y 400 millones de pesos de un certificado bursátil.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Agregó que otros pasivos relevantes incluyen 3,400 millones de pesos en créditos puente, 860 millones de pesos en créditos bancarios quirografarios, 4,800 millones de pesos relacionados con créditos de proveedores y 4,700 millones bajo líneas de factoraje.

Moody's dijo que tras la decisión divulgada este lunes, retirará todas las calificaciones de Geo debido al proceso de concurso mercantil.

Ahora ve
Sierra Leona vende ‘el diamante de la paz’ en 6.5 millones de dólares
No te pierdas
×