Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado avala ruta de telecom con receso

Se prevé que la votación en el Pleno de la legislación secundaria al sector se dé el 25 de abril; en el calendario se contempla un descanso por Semana Santa.
lun 31 marzo 2014 02:50 PM
Senadores de Acción Nacional se dijeron en contra del calendario aprobado. (Foto: Cuartoscuro)
senado

La Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República avaló este lunes el calendario y la ruta crítica para analizar, dictaminar y, en su caso, aprobar las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones.

El calendario incluye un descanso por Semana Santa.

La instancia legislativa, presidida por la perredista Alejandra Barrales Magdaleno, aprobó el acuerdo con los votos contrarios de los senadores Javier Corral Jurado, Marcela Torres Peimbert y Gabriela Cuevas Barrón, del Partido Acción Nacional (PAN).

Artículo relacionado: ¿Ahorro en tu móvil con ley de telecom?

La ruta contempla realizar audiencias públicas del 2 al 4 de abril con el objetivo de escuchar a los interesados en el tema.

Del 7 al 11 de abril, los distintos grupos legislativos discutirán internamente los ordenamientos turnados el lunes de la semana pasada por el Ejecutivo federal a esa Cámara, e iniciarán las negociaciones entre sí.

Publicidad

Después de Semana Santa, del 21 al 25 de abril, se prevé que sea sometido a votación el dictamen en comisiones y posteriormente los enviarán al Pleno, donde se contempla su discusión en los últimos días de ese mes.

El periodo ordinario de sesiones concluye el 30 de abril, por lo que de aprobarse el día 25 dejarían sólo cinco días a los diputados para dar su aval al dictamen.

Durante la reunión de este lunes, el senador panista Javier Corral Jurado lamentó que existan presiones para que se apruebe a marchas forzadas dichas reformas.

Además cuestionó que los senadores acordaran una semana de descanso por el periodo de asueto de la Semana Mayor, a pesar de la carga de trabajo que enfrenta la Cámara alta.

Marcela Torres, a su vez, lamentó la postura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) frente a la reforma secundaria en telecomunicaciones y opinó que los perredistas “deberían actuar como contrapeso” al Ejecutivo, en lugar de someterse a tiempos que impiden analizar la reforma “como se debe”.

Artículo relacionado: Ley de telecom enfrenta a gigantes

Ambos legisladores, respaldados por su correligionaria Gabriela Cuevas, propusieron que también se dictaminen las otras iniciativas que han sido presentadas, incluso con antelación, como es el caso de la firmada por 18 senadores de varios partidos políticos e impulsada por la Asociación Mexicana de Derecho a la Información.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad