Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Directivos de Facebook, con menos sueldo

En 2013, las compensaciones de los principales directores fue mucho menor que un año antes; sin embargo, todos tienen además participación accionaria, lo que dispara sus ingresos en la firma.
mar 01 abril 2014 03:52 PM
Actualmente la fortuna de Zuckerberg es de 17,600 millones de dólares. (Foto: Cortesía CNNMoney)
zuckerberg (Foto: Cortesía CNNMoney)

Los ejecutivos de Facebook se embolsaron una jugosa remuneración por su labor en 2013, a pesar de que sus compensaciones no fueron tan lucrativas como en 2012.

En documentos regulatorios presentados el lunes, Facebook reveló que tres de sus altos directivos ganaron más de 10 millones de dólares en salario, bonos e incentivos en acciones el año pasado. En 2012, esos tres altos ejecutivos percibieron más de 17 millones de dólares (mdd).

La compensación de la directora operativa, Sheryl Sandberg, ascendió a 16.1 mdd en 2013, bastante menos que los 26.2 mdd percibidos en 2012. Pero los ejecutivos de Facebook reciben una porción significativa de su remuneración en concesiones accionariales que se adjudican durante el lapso de cuatro años, por lo que la suma total puede cambiar dependiendo de lo que pase con el precio de la acción en ese tiempo.

Artículo relacionado: 'Cenicienta' pide mayor sueldo a Disney

El director financiero, David Ebersman, obtuvo 10.5 mdd el año pasado, frente a los 17.5 mdd de 2012. En tanto que el principal ingeniero de Facebok, Mike Schroepfer, ganó 12.6 mdd en 2013, en comparación con los 20.7 mdd del año anterior.

No parece que los recortes en las compensaciones estén relacionados con el desempeño, de hecho, la junta directiva de Facebook elogió el liderazgo de Sandberg en “el continuo crecimiento en ingresos de publicidad móvil, ayudando a aumentar la base de usuarios, y fortaleciendo relaciones operativas clave a nivel mundial”. Mientras que Ebersman, apuntó la junta, contribuyó a aumentar los ingresos de la compañía y en la “ejecución de la planificación y previsión financieras”.

Publicidad

El fundador de Facebook gana un dólar.

El CEO, Mark Zuckerberg, aceptó un salario de 1 dólar para 2013, como la compañía había anunciado previamente, siguiendo el ejemplo de otros líderes de la industria tecnológica como Larry Page y Sergey Brin de Google. El otrora CEO de Apple Steve Jobs también recibía una paga anual de 1 dólar.

Entérate: Jeff Bezos, ¿el próximo Steve Jobs?

Pero Zuckerberg se puede permitir ese sueldo simbólico, pues como el principal accionista de Facebook, a fecha del lunes tenía un patrimonio neto de 27,000 mdd, según Bloomberg.

La compañía le pagó a Zuckerberg los viajes en avión fletado, valorados en 650,164 dólares en 2013.

Los ingresos publicitarios de la red social crecieron un 72% en 2013, incluyendo un fuerte crecimiento en los anuncios para móviles, un segmento que hasta hace poco suscitaba dudas. Las ventas totales subieron a 7,800 mdd en el año, frente a los 5,100 mdd en 2012.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad