GM permite venta del Cruze en México

El vehículo de General Motors se seguirá vendiendo en el país, pese a la suspensión en EU; los Chevrolet Cruze que se comercializan en México son importados de Corea.
chevy cruze  (Foto: Cortesía CNNMoney)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El modelo Chevrolet Cruze de General Motors se seguirá vendiendo en México, informó la automotriz, luego de que cancelara la venta de algunos de estos vehículos en Estados Unidos.

La razón es que los autos Cruze que se venden en el país son importados de General Motors Corea, precisó la compañía en un comunicado.

“Por el momento, los vehículos Chevrolet Cruze en México se siguen distribuyendo normalmente”.

La compañía afronta una investigación en Estados Unidos por fallas en sus automóviles ligadas a accidentes fatales. La firma ha llamado a revisión a más de 6 millones de unidades en el mundo.

Artículo relacionado: GM pide disculpas por fallas mortales

General Motors pidió la semana pasada a sus concesionarias en Estados Unidos que suspendan la venta de algunos vehículos compactos Cruzede los modelos 2013 y 2014, pero el aviso no dio detalles de cuál es el problema.

El Cruze es el auto más vendido de GM en Estados Unidos con 248,224 unidades colocadas en 2013.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

General Motors de México tiene 78 años de operar en el país y emplea alrededor de 15,000 personas de manera directa.

Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

Ahora ve
La botella del futuro purifica el agua y se limpia a sí misma
No te pierdas
×