Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler se suma a llamados a revisión

La automotriz revisará a casi 870,000 autos por problemas con el penal de frenado; General Motors, rival de la firma, afronta investigación por fallas ligadas a accidentes mortales.
mié 02 abril 2014 09:56 AM
Chrysler afirmó estar al tanto de un accidente relacionado, pero no de personas heridas. (Foto: Reuters)
chrysler

Chrysler Group dijo este miércoles que revisará casi 870,000 vehículos para reparar un defecto en los sistemas de frenos, luego de recibir reclamos sobre la excesiva firmeza del pedal para frenar.

Chrysler, una unidad de Fiat Chrysler Automobiles, señaló que a los vehículos en revisión se les instalará una cubierta para proteger los reforzadores de frenos de la corrosión provocada por la exposición al agua.

La compañía añadió en un comunicado que los vehículos todoterreno Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango de los años 2011 a 2014 están en revisión y que los reforzadores de frenos serían reemplazados donde sea necesario.

Chrysler afirmó estar al tanto de un accidente relacionado, pero no de personas heridas.

Alrededor de 644,354 de un total de 867,795 vehículos que han sido llamados a revisión se encuentran en Estados Unidos.

Artículo relacionado: 5 automotrices en problemas

Publicidad

La automotriz dijo que los reforzadores de frenos usados en los actuales vehículos presentan uniones engarzadas que han sido tratadas con un revestimiento especial diseñado para resistir la corrosión.

Chrysler es la última automotriz estadounidense en enfrentar una gran revisión a sus vehículos este año. General Motors Co (GM) evalúa 6.2 millones de unidades desde comienzos de año.

El martes, la CEO de GM, Mary Barra, compareció ante el Congreso de Estados Unidos para explicar las fallas de los vehículos relacionados con 13 accidentes mortales, y donde ofreció disculpas.

Artículo relacionado: GM pide disculpas por fallas mortales

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad