FIFA prohíbe al Barcelona fichar un año

El club español es sancionado por violar la ley de traspasos de extranjeros menores de 18 años; se espera que el equipo presente un recurso contra el castigo.
messi.neymar  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El club de futbol español Barcelona fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) por cometer infracciones al reglamento de inscripción y traspaso de futbolistas menores de edad y no podrá fichar hasta el verano del 2015.

La FIFA informó del castigo tanto para el club como para la Real Federación Española de Futbol (RFEF), luego de que una larga investigación revelara que el equipo blaugrana violó disposiciones en torno al traspaso e inscripción de menores extranjeros de 18 años entre las campañas 2009 y 2013.

Artículo relacionado: La llegada de Neymar costó 118 mdd al Barça

Además de pagar una multa de poco más de 510,000 dólares, el cuadro culé no podrá realizar fichajes durante los dos siguientes periodos, en junio de 2014 y enero de 2015.

La Comisión Disciplinaria también encontró culpable a la RFEF por violar las disposiciones relacionadas a contrataciones y registro de jugadores menores, por lo que le dio un año para poner en regla su sistema de transferencia de esos futbolistas y la multó con cerca de 560,000 dólares.

Tanto el club como el organismo incumplieron el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, el cual señala que fichar a jóvenes sin 18 años cumplidos está prohibido, a excepción de tres supuestos que deben ser evaluados por la subcomisión de la Comisión del Estatuto del Jugador, lo que no ocurrió.

La noticia no fue bien recibida por la entidad blaugrana, que a raíz de la misma reunió a sus máximos dirigentes, incluido el presidente del club, Josep María Bartomeu, y se espera que presenten un recurso contra el castigo y emitan un comunicado oficial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La cantera del Barcelona, que se nutre de futbolistas españoles, pero también de otros países, es una de las más famosas del mundo. Lionel Messi, si máxima figura, fue fichado por el club cuando recién dejaba la niñez.

Artículo relacionado: Días de futbol y noches de pasión

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×