Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SHF, dispuesta a apoyar a Geo

La Sociedad Hipotecaria Federal podría financiar a la viviendera si los bancos van primero; Banamex, Banorte y HSBC son algunas de las instituciones en el acuerdo de reestructuración.
mié 02 abril 2014 05:26 PM
El pasado 20 de marzo, Geo presentó una solicitud de concurso mercantil. (Foto: tomada de: www.casasgeo.com)
casas geo (Foto: tomada de: www.casasgeo.com)

El director general de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), José Alberto Cano Velez, dijo este miércoles que la dependencia estaría dispuesta a financiar a Geo, siempre y cuando los bancos comerciales entren primero.

“Les hemos dicho que iríamos en conjunto con ellos siempre y cuando los bancos comerciales que están comprometidos con el financiamiento vayan por delante, si las instituciones financieras están de acuerdo, nosotros con mucho gusto completaríamos la solicitud de créditos puente”, afirmó.

De acuerdo con el funcionario, la desarrolladora de vivienda cuenta con 18 proyectos viables con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) por alrededor de 500 o 600 millones de pesos (mdp).

Artículo relacionado: ¿Esperas una casa Geo? Ten paciencia

El pasado 20 de marzo, Geo presentó la solicitud de su concurso mercantil previamente acordado, cuyo plan de reestructura busca consolidar una base financiera sostenible para hacer frente a sus compromisos de pago de manera ordenada.

La compañía dijo que de conformidad con las disposiciones de la legislación, la propuesta se presenta con el acuerdo de la mayoría de los acreedores requeridos por la Ley de Concursos Mercantiles.

Publicidad

“La estructura financiera diseñada en virtud del acuerdo alcanzado, una vez resuelto el procedimiento de concurso mercantil, le permitirá al Grupo cumplir puntualmente con sus compromisos financieros y retomar gradualmente su crecimiento”, afirmó.

De acuerdo con la desarrolladora, las instituciones financieras que se sumaron al acuerdo fueron Banamex, HSBC, Banorte, Santander, Inbursa y BBVA Bancomer, así como tenedores de bonos colocados en el extranjero.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que a lo largo del proceso, Casas GEO y sus subsidiarias continuarán operando bajo las normas del concurso mercantil.

Artículo relacionado: ¿Por qué Geo está en crisis?

Agregó que a lo largo del proceso de reestructura financiera de la compañía, los despachos Rothschild, Santamarina y Steta y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP han actuado como asesores financieros y legales y continuarán a su lado en la ejecución de los acuerdos convenidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad