CEO de Mozilla renuncia tras escándalo

Brendan Eich dimite luego de la polémica por una donación que hizo contra el matrimonio gay; el ejecutivo, que realizó la aportación en 2008, tenía apenas 10 días en el cargo.
eich  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Brendan Eich renunció a su cargo como CEO de Mozilla este jueves, tras una controversia relacionada con el matrimonio entre personas del mismo sexo, de acuerdo con el blog oficial de la compañía.

“Él tomó esta decisión por Mozilla y nuestra comunidad”, detalló la compañía en el blog.

El ejecutivo asumió el cargo hace apenas diez días, tras ser ascendido desde su puesto como director de Tecnología.

En 2008, Eich donó 1,000 dólares a la campaña de la Propuesta 8 en California, Estados Unidos, que declara ilegal el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese estado.

La noticia salió a la luz en 2012, pero la semana pasada recobró vuelo tras ser nombrado como nuevo presidente ejecutivo.

Mozilla resaltó el hecho de que la empresa no actuó como debía ante la controversia desatada por su CEO, y entendía por qué la gente estaba enojada.

“Los dolorosos eventos de la semana pasada reflejan exactamente por qué necesitamos de la web, así todos podemos sumarnos en una fuerte conversación para hacer de este mundo algo mejor. Ahora, nosotros nos enfocaremos precisamente en proteger esa red para que estén orgullosos de apoyar a Mozilla”, añadieron.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa destacó que la vía de la recuperación de este capítulo será a través de la empatía y la humildad. “Nuestra grande, global y diversa comunidad es lo que hace de Mozilla algo especial y eso nos ayudará a cumplir esta misión”, afirmaron.

Mozilla señaló en su publicación que la próxima semana tendrán noticias sobre quién podrá asumir el cargo dentro de la organización.

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×