Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex negocia un crédito por 2,100 mdp

La empresa dijo que usará estos recursos para su producción y fines corporativos; agregó que el préstamo está sujeto a ciertas condiciones que no detalló.
jue 03 abril 2014 03:38 PM
La constructora dijo que usará parte de los recursos para construir hasta 8,000 viviendas. (Foto: Getty Images)
construccion casa

La constructora de viviendas mexicana Homex , que enfrenta serios problemas de liquidez, dijo este jueves que está negociando la obtención de créditos por 2,100 millones de pesos (160 millones de dólares), que usará para producción y fines corporativos.

Homex, cuyas acciones están suspendidas en la Bolsa mexicana desde finales de febrero por no reportar sus estados financieros del cuarto trimestre, detalló que uno de dos créditos sería por hasta 1,800 millones de pesos, monto que usaría para fondear la construcción de hasta 8,000 viviendas.

El otro crédito sería por hasta 300 millones de pesos y se destinaría para actividades corporativas generales.

"Cada uno de los créditos tendrá una madurez de tres años y Homex tendrá la opción de extender la fecha de vencimiento dos veces, una por año", explicó la compañía en un comunicado.

Homex dijo que negocia el financiamiento con el Fondo de Oportunidades de Crédito Zell y que está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones que no detalló.

La constructora , al igual que sus principales rivales Geo y Urbi, están buscando reestructurar sus pesadas deudas luego de que una caída en la demanda de viviendas nuevas golpeó sus ingresos y deterioró su liquidez.

Publicidad

Artículo relacionado: Ley abre opción para Urbi, Homex y Geo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad