Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFT baja 9 radiodifusoras en DF y Puebla

Las estaciones operaban sin título de concesión o permiso, dijo el órgano regulador; ocho de las radiodifusoras operaban en el estado de Puebla, y una en la capital del país.
jue 03 abril 2014 09:11 PM
La radiodifusora sancionada en el DF es 99.7. (Foto: GettyImages)
radio (Foto: GettyImages)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió imponer sanciones y declarar la pérdida en beneficio de la nación de los bienes destinados a la operación de nueve estaciones de radiodifusión que transmitían en la banda de FM en el Distrito Federal y en el estado de Puebla, sin contar con concesión o permiso.

El órgano regulador señaló este jueves en un comunicado que realizó visitas de aseguramiento preventivo en los domicilios en los que operaban dichas estaciones, a fin de evitar que continuaran transmitiendo.

"Como resultado de estas diligencias y del debido procedimiento administrativo seguido, se comprobó fehacientemente la falta de los títulos de concesión o permiso que acreditaran la legal operación de las estaciones", subrayó.

Las frecuencia que serán sancionadas son 99.7 MHz en Benito Juárez, Distrito Federal; 101.1 MHz en Chignahuapan, Puebla; 102.3 MHz en Huehuetlán, Puebla; 102.3 MHz en Zacatlán, Puebla; 99.1 MHz en Zacatlán, Puebla;

Otras frecuencias son 97.9 MHz en Zacatlán, Puebla; 88.7 MHz en Acatlán, Puebla; 94.7 MHz en Tehuitzingo, Puebla y 88.5 MHz en San Gabriel Chilac, Puebla.

"El Instituto Federal de Telecomunicaciones refrenda su compromiso de continuar con las acciones de vigilancia para que la radiodifusión en México se preste en las debidas condiciones y en los términos que marca la Ley en la materia", enfatizó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad