Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Walmart bajan 3%

La cadena minorista se vio afectada en marzo por un calendario desfavorable y un débil consumo; agregó que el número de transacciones bajó 1.9% durante el periodo.
jue 03 abril 2014 05:03 PM
Pese al resultado en tiendas iguales, Walmart reportó un alza de 0.4% en sus ventas totales en México. (Foto: Reuters)
walmart

Walmart de México (Walmex), la más grande cadena minorista del país, reportó este miércoles que sus ventas a tiendas iguales –aquellas con más de un año de operación- cayeron 3% en marzo, ante un calendario desfavorable y un débil consumo.

Analistas esperaban que las ventas comparables cayeran 2.8%, según un sondeo previo de Reuters.

La cadena señaló que sus ventas se vieron afectadas en parte por el comparativo de Semana Santa, que el año pasado fue en marzo y este año caerá en abril.

Además, se ha visto afectada por un débil consumo entre los mexicanos, que se debe en parte a la reforma fiscal que entró en vigor este año y a la lenta recuperación de la economía.

La empresa dijo además que durante marzo el número de transacciones cayó 1.9% y el recibo promedio de compra descendió 1.1% a unidades iguales.

La baja se compara desfavorablemente con el alza del 5.4% que registró Walmex en marzo del 2013 y sigue la tendencia negativa de los dos primeros meses del presente año.

Publicidad

Walmart, dijo además que sus ventas totales en México se incrementaron 1.0% en marzo, a 29,891 millones de pesos (mdp), respecto al mismo periodo de 2012.

Mientras que sus ventas consolidadas -que incluyen las operaciones de la cadena en Centroamérica- crecieron 1.2%, a 34,959mdp.

Artículo relacionado: Walmart recortará personal en Sam’s Club

Las acciones de Walmex cerraron con una baja de 1.25% en la Bolsa mexicana, a 30.20 pesos, antes de que se conociera el reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad