Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los principales acreedores de Mexicana

Aeropuertos y Servicios Auxiliares y Banorte son dos de los que encabezan la lista; en 2010 se admitieron 24,321 créditos, según el Instituto de Especialistas de Concursos Mercantiles.
vie 04 abril 2014 03:52 PM
El 6 de septiembre de 2010 la aerolínea entró en concurso mercantil. (Foto: Cuartoscuro)
mexicana_protesta

La historia de Mexicana en imágenes

El primer vuelo se realizó sin escalas de Washington a México.

Modelo Lincoln 1921

El primer vuelo se realizó sin escalas de Washington a México.
Cortesía Mexicana
La aerolínea fue fundada en junio de 1921.

Modelo B757 de 1996

La aerolínea fue fundada en junio de 1921.
Cortesía Mexicana
Charles Lindbergh  realizó el primer vuelo de Mexicana de Aviación.

Modelo Comet IVC de 1960

Charles Lindbergh realizó el primer vuelo de Mexicana de Aviación.
Cortesía Mexicana
En 1968 empresarios mexicanos salvaron a la firma de la bancarrota.

Modelo antiguo de la aerolínea

En 1968 empresarios mexicanos salvaron a la firma de la bancarrota.
Cortesía Mexicana
La compañía cerró 1970 con utilidades y un total de 1.28 millones de pasajeros.

Surcando la ciudad

La compañía cerró 1970 con utilidades y un total de 1.28 millones de pasajeros.
Cortesía Mexicana
En 2005 Grupo Posadas, encabezada por Gastón Azcárraga, adquirió a Mexicana. Actualmente la PGR busca al empresario y le acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El exdueño

En 2005 Grupo Posadas, encabezada por Gastón Azcárraga, adquirió a Mexicana. Actualmente la PGR busca al empresario y le acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Lizette Clavel, secretaria general de ASSA, dijo que el aniversario es para festejar que la compañía sigue con vida.

Aterrizaje

Lizette Clavel, secretaria general de ASSA, dijo que el aniversario es para festejar que la compañía sigue con vida.
Cortesía Mexicana
Más de 30 grupos de inversionistas levantaron la mano por la empresa, pero ninguno cumplió con todos los requisitos establecidos para que volviera a operar.

Pretendientes

Más de 30 grupos de inversionistas levantaron la mano por la empresa, pero ninguno cumplió con todos los requisitos establecidos para que volviera a operar.
Este viernes Mexicana de Aviación y sus filiales Click y Link fueron declaradas en quiebra

Adiós

Este viernes Mexicana de Aviación y sus filiales Click y Link fueron declaradas en quiebra

Mexicana de Aviación y sus filiales Click y Link fueron declaradas en quiebra después de estar casi cuatro años en concurso mercantil.

El 28 de agosto de 2010, la aerolínea y sus filiales dejaron de operar debido a su deterioro financiero y a la imposibilidad de lograr acuerdos laborales que mantuvieran sus operaciones futuras.

Los siguientes son algunos de los principales acreedores de Mexicana, de acuerdo a la “Sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos de Compañía Mexicana de Aviación”, publicada por el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles el 13 de diciembre de 2010.

*Aeropuertos y Servicios Auxiliares, 1,532.6 millones de pesos (mdp)

Publicidad

*Banorte, 1,539.7 mdp

*Bancomext, 910.9 mdp

*Hewlett Packard México, 97.4 mdp

*Santander 6.9 mdp

*Ixe Banco 3.9 mdp

*Inbursa, 1.8 mdp

La lista definitiva de reconocimiento de créditos de 2010 presentada al conciliador está integrada por 24,321.

Artículo relacionado: Quiebra de Mexicana pega a Banorte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad