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‘Twitter chino’ se valúa en 1,660 mdd

Weibo fija el valor de sus acciones para su OPI en Wall Street en un rango de entre 17 y 19 dólares; la compañía china podría recaudar unos 380 millones de dólares.
vie 04 abril 2014 06:08 PM
La empresa busca que sus acciones comunes coticen en el Nasdaq bajo el símbolo WB (Foto: Archivo)
weibo 4 (Foto: Archivo)

La compañía china Weibo Corp dijo que espera que su oferta pública inicial de 20 millones de títulos que cotizan en Estados Unidos (ADS) alcance un valor de entre 17 a 19 dólares cada una, lo que valuaría a la red social de mensajería similar a Twitter en 1,660 millones de dólares.

Se espera que la OPI recaude cerca de 380 millones de dólares en el rango superior de los precios esperados.

Weibo, propiedad de Sina Corp, es el último gigante de Internet chino que busca explotar los mercados de Estados Unidos, siguiendo los pasos del servicio de búsqueda Baidu y su matriz corporativa.

Alibaba Group Holding Ltd, que es dueña de una participación en Weibo, recaudaría cerca de 15,000 millones de dólares este año en Nueva York, en la mayor OPI de Internet desde el debut de Facebook en 2012.

Sina, que posee cerca de 78% de los títulos de Weibo, vería su participación caer a cerca de 57% después de la oferta.

Weibo pretende que sus acciones comunes coticen en el Nasdaq bajo el símbolo "WB".

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La cantidad de compañías chinas que buscan que sus acciones coticen en las Bolsas de Estados Unidos han aumentado de manera constante desde el año pasado, a pesar de las preocupaciones entre los inversores sobre los criterios de contabilidad en China.

Los ingresos por publicidad y marketing de Weibo crecieron casi tres veces a 148.42 millones de dólares en  2013.

Las utilidades totales aumentaron a 188.3 millones de dólares en 2013 desde 65.9 millones de dólares, mientras que las pérdidas netas se redujeron a menos de 38.1 millones desde 102.5 millones de dólares.

Goldman Sachs (Asia) LLC y Credit Suisse son los principales colocadores de la oferta.

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