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Los pretendientes que tuvo Mexicana

Iván Barona, PC Capital y otras empresas quisieron capitalizar a la empresa, pero sin éxito; entre ellas también se encuentran BMC Financial y TG Group.
sáb 05 abril 2014 02:15 PM
33 inversionistas expresaron su interés por capitalizar a Mexicana de Aviación. (Foto: Cuartoscuro)
mexicana

Mexicana de Aviación y sus filiales Click y Link fueron declaradas en quiebra este viernes por la juez Edith Alarcón después de estar cuatro años en concurso mercantil.

Durante ese tiempo, 33 inversionistas expresaron su interés por capitalizar la empresa , pero no tuvieron éxito. Te presentamos los más destacados.

-PC Capital prometió 200 millones de dólares a Mexicanaen enero de 2011, pero no pudo acreditar que contaba con los recursos, por lo que la aerolínea se puso a la venta de nuevo.

-BMC Financial causó polémica porque en marzo de 2011 acusó al entonces conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín, de favorecer a PC Capital. Pese a sus quejas, su propuesta tampoco llegó a florecer.

-TG Group prometió hasta 500 millones de dólares, pero su propuesta se nubló cuando el 10 de junio de 2011, la ex líder sindical de sobrecargos, Lizette Clavel, reveló que TG Group había falsificado documentos para contar con el capital.

-Avanza Capital presentó en septiembre de ese año una línea de crédito por 300 mdd para recapitalizar a la compañía y ponerla a operar cuanto antes, pero el entonces juez del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto, no consiguió la información de la entidad financiera en Puebla para constatar los recursos que ofrecería.

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-Med Atlántica se comprometió el 20 de octubre de 2011 a depositar de 250 a 300 mdd, pero el 8 de noviembre anunció su salida de la carrera por la aerolínea.

- Iván Barona realizó varios intentos desde 2011 en quedarse con la aerolínea, pero en 2013 su última propuesta por 500 mdd fue rechazada por la juez Edith Alarcón.  

-En marzo de 2014, The Williams Capital Group LP (WCG), un banco de inversión aseguró tener hasta 400 mdd para capitalizar a la aerolínea y sostenerla los primeros 12 meses de operación, pero  la propuesta tampoco se concretó.

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