Jubilados alistan protestas por Mexicana

Los ex empleados de la compañía también pretenden ampararse contra la resolución; la Asociación Sindical de Pilotos analiza las acciones legales que tomará al respecto.
jubilados mexicana  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Jubilados de Mexicana de Aviación realizarán a partir de la próxima semana diversas manifestaciones contra la quiebra de la aerolínea y sus filiales Click y Link.

“No se ha respetado el Estado de derecho, por lo que lo vamos a revertir con acciones legales, y ya los abogados trabajando en ello, en los amparos, y por la parte social vamos a seguir luchando, tenemos pensado hacer movilizaciones más fuertes la próxima semana”, indicó la sobrecargo en retiro, y participante activa en las protestas contra la aerolínea, Cecilia Bertrand. 

La resolución no “fue honesta”, ya que varios inversionistas buscaron capitalizar a la aerolínea y no se concretó nada, dijo durante la ocupación de las instalaciones de Mexicana en la Terminal 1 del aeropuerto capitalino.

El líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Carlos Díaz Chávez Morineau, expresó que se encuentran evaluando la situación para poder enfrentarla desde el punto de vista jurídico.

“Vamos a evaluarlo, pero es un orden de estrategia jurídica, en una forma conjunta, pero se evaluarán todas las formas posibles. Es una mala sorpresa, es una quiebra de una empresa emblemática, una quiebra para el país, no lo compartimos y actuaremos en consecuencia”, afirmó.

Mexicana de Aviación y sus filiales fueron declaradas en quiebra este viernes por la juez Edith Alarcón después de estar cuatro años en concurso mercantil.

En agosto de 2010, la situación financiera de la aerolínea se hizo insostenible ante los elevados costos laborales y de operación y el día 27 de ese mes, la firma suspendió sus operaciones al igual que Mexicana Click y Mexicana Link, que pertenecían a Nuevo Grupo Aeroportuario, propiedad de Grupo Posadas, entonces dirigida por Gastón Azcárraga, quien hoy enfrenta una orden de aprehensión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante los cuatro años que duró el concurso mercantil de la aerolínea, más de 30 inversionistas expresaron su interés por capitalizar la empresa, pero no tuvieron éxito.

Artículo relacionado: Mexicana MRO, inmune a quiebra

Ahora ve
El decálogo de Peña Nieto sobre la implementación de reformas estructurales
No te pierdas
×