Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFT se queda corto: Salinas Pliego

El regulador pudo tomar medidas más severas en interconexión con América Móvil, dice el empresario; el copropietario de Iusacell espera que su empresa acceda a la infraestructura de la firma de Slim.
lun 07 abril 2014 05:40 PM
Salinas Pliego destacó la regulación colombiana. (Foto: Cuartoscuro)
salinas pliego

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, señaló que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fue moderado en sus medidas tomadas en preponderancia, en especial en materia de interconexión.

“Me parece que el IFT se quedó corto en las medidas de preponderancia, sobre todo en lo que tiene que ver con interconexión, esperamos que salga la nueva ley con interconexión cero por un periodo de tiempo largo y que haya acceso a la infraestructura del jugador preponderante”, afirmó el empresario.

Ricardo Salinas, que controla a la cadena televisiva local TV Azteca y es copropietario de la telefónica Iusacell, añadió que el nuevo regulador de las telecomunicaciones creado tras una reciente reforma al sector no tiene suficiente poder para vigilar eficientemente a las empresas que considere más poderosas de la industria.

El órgano regulador declaró en marzo agente económico preponderante a América Móvil y sus subsidiarias Telmex y Telcel, por lo que le impuso medidas asimétricas.

Actualmente el Congreso está por discutir las iniciativas enviadas por el Gobierno

Artículo relacionado: El decálogo impuesto a América Móvil

Publicidad

Tras su participación en el seminario “Colombia como destino de inversión”, Salinas expuso que México está por un muy buen camino para que exista un terreno parejo de competitividad en el sector.

En este sentido, señaló que en el país sudamericano la autoridad de competencia toma su papel muy en serio al impedir la existencia de grandes monopolios, los cuales, dijo, son malos para el consumidor.

El empresario declaró sentirse muy optimista en la materia y confió en que la legislación salga pronto.

“Creo que la Constitución es muy clara, quiere el beneficio del consumidor, más competencia y eso es lo que propone la iniciativa”, expuso en referencia a las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Respecto a la red troncal, el presidente de Grupo Salinas comentó que la fibra óptica es fundamental para el progreso del país y es la infraestructura del siglo XXI que realmente pondrá a México a competir en el mundo.

“La infraestructura que realmente cuenta es la fibra óptica ultra rápida; es sumamente necesaria porque es la única forma de acceder al conocimiento universal que se ha acumulado en los años y que ahora está disponible por el Internet. Es una cosa indispensable, urgente, una estrategia política importantísima”, argumentó.

Salinas Pliego agregó que lo importante al respecto es hacerlo bien, por lo que debe manejarse con criterios empresariales y no por una empresa paraestatal, “porque todas las empresas paraestatales terminan mal”.

Artículo relacioando: TV Azteca: Leyes benefician a usuarios

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad