Obras en la Línea 12 se encarecen

Se eleva de 25 a 27 mdp el costo de los trabajos preliminares para la reparación de la vía; la compañía encargada de las obras es la francesa TSO.
metro linea 12  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Secretaría de Obras y Servicios capitalina informó este martes que se invertirán 27 millones de pesos (mdp) en los trabajos preliminares que hará la empresa francesa Triacaud Societé Organisé (TSO) para definir las medidas correctivas en la Línea 12 del Metro.

El monto es mayor al estimado previamente. El 29 de marzo pasado, el titular de la dependencia, Alfredo Hernández, dijo que el costo sería de 25 millones de pesos.

Artículo relacionado: ¿Cuánto gana TSO por reparar línea 12?

La secretaría indicó este martes que estos trabajos son necesarios para definir las acciones a ejecutar en un tramo de 25 kilómetros de dicha línea del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y que concluirán en julio próximo.

Señaló que en la segunda semana de mayo dicha empresa comenzará a brindar la información necesaria para implementar los primeros pasos a seguir para elaborar el diagnóstico, para la posterior restitución del servicio de la llamada 'Línea Dorada', que permanece parcialmente cerrada desde el 12 de marzo ante los riesgos por fallas estructurales.

En qué consisten los trabajos de TSO:

- Levantamientos topográficos del estado del riel y de los perfiles de balasto

- Control de geometría de la soldadura

- Verificación en laboratorio de las características y calidad del balasto, de las fijaciones y de los durmientes

- Estudio de la interface riel-rueda

Con información de Notimex

Artículo relacionado: Mancera busca sancionar a #PosMeSalto

Ahora ve
Los 10 escándalos de empresas en México durante el 2017
No te pierdas
×