Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Movistar quiere 4G nacional… hasta 2015

La telefónica espera que la red LTE que lanzó en 2012, cubra cerca de 300 ciudades el año entrante; la compañía pretende reactivar su despliegue ante el avance de Telcel, que ya cubre 34 ciudades.
mar 08 abril 2014 02:49 PM
La reforma en telecomunicaciones ayudaría a Telefónica México a aumentar su participación de mercado. (Foto: Tomada de Facebook.com/TelefonicaMX)
Telefonica Movistar (Foto: Tomada de Facebook.com/TelefonicaMX)

Telefónica México espera desplegar una red de cuarta generación (4G) para 2015, que abarcará 300 ciudades y el 70% de la población, dijo Director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, Carlos López Blanco.

“Telefónica está abriendo sus redes a otros operadores y agentes, lo cual incrementa la competencia, de la misma manera que también seguiremos adelante al mejorar la formación digital y fomentar las inversiones en banda ancha”, expresó el directivo en un comunicado de prensa.

La compañía fue la primera en anunciar servicios de Internet 4G a través de la tecnología LTE en 2012, antes que Telcel, el mayor operador del país, pero la empresa brindó el servicio en pequeñas zonas de cobertura en las principales ciudades como el DF o Monterrey.

Desde entonces la firma, que controla la marca Movistar en el país, no había mencionado al público inversionista sobre los avances de su red, mientras que la de Telcel se ha extendido a 34 ciudades, según datos de la telefónica móvil en su sitio de Internet.

Las inversiones de Telefónica México cayeron 43.2% en 2013 frente al mismo dato del 2012, argumentando que las eficiencias comerciales le permitieron destinar los recursos a mejorar la calidad de su red.

López aseguró que la iniciativa de reforma a las leyes de telecomunicaciones “es un paso muy importante para generar un país más conectado y consolidar un mercado fuerte en el sector. La reforma fomenta la competencia y favorece la inversión al dar incentivos para el despliegue y compartición de la infraestructura”

Publicidad

Telefónica México ha firmado acuerdos de compartición de infraestructura con Iusacell y Nextel, además de acuerdos con operadores virtuales como Coppel, Walmart y Virgin Mobile.

Movistar cuenta con cerca de 19 millones de usuarios de telefonía móvil, frente a los 73 millones de Telcel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad